Pesos Dolars

Syra Carús

Siempre he sentido una gran admiración por las artesanías y, especialmente, por los textiles. Creo que cada tejido guarda un cúmulo de sentimientos y tradiciones, energía vital que puede llegar a nuevas personas y nuevos lugares. En los entrecruces de hilos siempre hay una historia. Así es este proyecto.

Desde niña me apasionan el diseño y la moda. En una ocasión compré un rebozo muy sencillo de algodón en Oaxaca y se me ocurrió hacerlo bolsa. Me encantó como quedó, pues además de ser útil capturaba toda la tradición mexicana, muchas personas me preguntaron dónde lo había comprado. Surgió, así, la idea de crear una serie de bolsas y accesorios que, al combinar piel de muy buena calidad con textiles artesanales, le dieran un toque único a cada pieza.

   
    
   

Nuestro proyecto nace de un principio sencillo, sin la participación de cada miembro del equipo nuestros productos jamás podrían materializarse. El trabajo de cada persona que contribuye en la elaboración de las piezas es fundamental.

Llevamos 25 años trabajando con dos familias de expertos en el oficio de la confección de piel. Viven en la Ciudad de México y trabajan desde sus hogares, donde tienen sus talleres. Esto les permite organizar sus jornadas laborales de manera independiente. Los conocimos mucho antes de que empezara este proyecto y nos alegra que la relación no solo permanezca, sino sea cada vez más fuerte y fructífera.

 

EQUIPO 

Syra Carus

Directora y diseñadora

Me encanta mi trabajo y me llena saber que a través de él se puede lograr un cambio en la vida de muchas personas. Busco transmitir la belleza artesanal a través de nuestros productos.

 

Syra Prado

Diseñadora y encargada de redes sociales

Syra Carús se ha vuelto mi proyecto de vida, hemos crecido mucho y formado un equipo increíble en el que nos procuramos y cuidamos entre todos.

 

 

 

Elena
Trabaja la piel

Lo que más me gusta de trabajar en Syra Carús es poder hacer diseños nuevos.


Porfirio
Trabaja la piel
"Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo en Syra Carus"

Fermin
Trabaja la piel

En Syra Carús que puedo llevar a cabo mi pasión que es confeccionar la piel.